Lee el cuento, luego responde las preguntas.
No sé si Alguna vez han visto a una oruga. Es un insecto al que podríamos llamar feo sin temor a equivocarnos. Es cabezona como un gusano, alargada,redonda como un tubo. Su color varía entre un verde pálido y un café como agua sucia y turbia. Además, si te tocas con sus patas, que son muchas y cortitas, te produce una picazón que no te deja tranquilo por unas horas. Es de verdad un insecto antipático.
Pero un buen día, la oruga, irritante y fea como es, se teje un capullo de seda y se encierra allí. Y en su capullo permanece sin ningún sobresalto por largo tiempo, durmiendo una larga y reparadora siesta.
Cuando sale de su capullo, la oruga ya no es aquel tubo triste y peludo: ! es una hermosa mariposa! Esta metemorfosis, o cambio de una forma a otra, ha sido objeto de investigación por los especialistas en ciencias naturales de todo el mundo. Es como si la naturaleza contara el cuento del patito feo, que cuando crece se transforma en un bello y elegante cisne. Cuando veas a las hermosas mariposas con sus vivos colores y sus alas inmensas, piensa que no hace mucho eran unas simples y feas orugas. ¿ Habrá alguna enseñanza en esta historia? |