Hasta aquí termina lo recopilado por Notovitch de lo que llamaré "El Evangelio Budista". Hemos de notar en él, algunas características distintivas y notables. a) Quien o quienes escribieron originalmente esto (dando por sentado que este evangelio realmente existe) sabía de la vida previa de Issa, sus sermones y estudios en el Tibet y en la India. También debió haberse enterado de segunda mano de sus actividades y el resultado que tuvo Issa en Israel. Como veremos, esto probablemente se debió a informes de unos comerciantes que llegaron hasta allá después de la crucifixión, aunque algunos eruditos lo niegan. b) No obstante, quien esto escribió, lo ha de haber hecho poco tiempo después de la crucifixión, pues creía que Issa había muerto, lo que no fue así ya que luego regresó a Cachemira donde murió. Es entonces muy probable que fue una fuente como está, la que guió a los evangelistas iniciales ya que el contexto general es muy semejante al canónico aunque con algunas diferencias substanciales que quiero hacer notar. c) Issa (Jesús) No hizo milagros como el Jesús mítico de la Iglesia. Su ministerio era evangelizador y salvador de almas, no de cuerpos, aunque por lo escrito, probablemente ayudaba a la gente enferma pero sin milagrería. Aunque sí habla de echar fuera los malos espíritus para restaurar la salud, entendiéndose echar fuera las causas de la mala salud y no demonios poseyendo a una persona. Cuando se le pide un milagro, no lo hace, antes dice que los milagros empezaron cuando Dios creó al universo y es un tonto el que no los disfruta. d) Es un Jesús más humano, más fácil de entender ya que no es el ser lejano, mítico e hijo único de Dios. Es realista, conciente, sabio, bondadoso y gran admirador de la mujer como madre y como esposa, en total contradicción con la Iglesia que la considera la fuente de todo pecado y especialmente del llamado "original". Es muy inteligente y congruente y está plenamente consciente de si mismo. No predica la espada ni la guerra entre hermanos, como el otro. Sabe quien es Dios y se sabe a sí mismo como hombre, aunque afirma ser el portavoz de la divinidad. No odia a los judíos como el canónico. e) Predica contra los ídolos, que es un paganismo callado de los católicos, como lo es la idolatría de santos, vírgenes, e imágenes. No me voy a poner a enumerarlos, pero sólo como muestra vean si no adoran los católicos a tantos objetos materiales: - La santa cruz - El manto sagrado - El sudario de Turín - El cáliz sagrado - La hostia - La tela donde se graba la virgen de Guadalupe - Las Iglesias mismas - El sagrado corazón - Las imágenes benditas de santos y vírgenes - El agua bendita - El santo sepulcro - La ciudad santa - Todos los santos y vírgenes que usted recuerde. Y tantas otras cosas que seguramente ustedes podrán recordar. Todas ellas adoración a cosas y supuesta representación de la divinidad. En realidad restos atávicos de religiones antiguas paganas todavía muy útiles a los religiosos. f) Obviamente explica en donde estuvo Jesús (Issa) en esos años perdidos desde los trece hasta los 29 ó 30. g) No hay ningún Juan el bautista, ni apóstoles, solo discípulos. Aunque si dice que estos esparcieron sus doctrinas fuera de Israel y que muchos fueron torturados y muertos por eso. h) No hay estrella de Belem, ni adoración de pastores ni reyes magos, ni nació de una virgen. i) Está en contra de los sacrificios de hombres y animales. j) Este evangelio es más lógico, pone a los romanos en su lugar y aclara bien quien lo mandó crucificar, es decir; no fue su propia gente, fueron los romanos y especialmente Pilatos. Quienes se lavaron las manos fueron los judíos y no el romano. k) Moisés es egipcio, hijo de egipcio, no Israelita. l) Los padres de Issa son pequeños comerciantes, no carpinteros. m) Para Issa no hay maldad ni bondad por separado, solo hay bien y proviene de Dios. Se opone a la presencia y existencia misma del sacerdocio, pues dice que la ley natural conduciría al hombre a Dios. Dice también que no se necesitan templos para adorar a Dios pues él reside en el corazón de los hombres. Es obvio que todo esto está en contra de la forma en que el catolicismo es y es llevado por hombres y por sacerdotes. En fin. Issa parece ser el verdadero Jesús, el original que luego fue mistificado por "los primeros padres de la iglesia". Pero la historia no termina aquí, el evangelio budista no termina aquí. Hay información suficientemente clara como para decir que Issa no murió en la cruz. Issa fue rescatado de ella y continuó sus enseñanzas fuera de Israel, pues regresó a donde había empezado su vida de predicador y murió allá como veremos en seguida. Los descubrimientos de Notovitch generaron un montón de protestas y refutaciones de diferente tipo, alegando principalmente la falsedad de esos pergaminos porque no aparecían en unos catálogos en donde los monjes budistas los clasifican como si fueran un índice. Notovitch alegó que no aparecía ese pergamino porque él había tomado los datos de diferentes pergaminos y no de uno en particular. Se alegó también que no era cierto que había existido el tal Issa al cuestionarle a gente de la región e incluso se llegó a negar la presencia misma de Notovitch en la India. En "Los Años Perdidos de Jesús", Elizabeth Clare Prophet documenta a otros partidarios del trabajo de Notovitch. El más prominente era Nicolás Roerich, un ruso también como Notovitch en 1874. Roerich un Teosofista y pintor de arte, viajó de 1924 a 1928 a lo largo de Asia Central y descubrió que las leyendas sobre Issa estaban extendidas y eran populares. En su libro,"Himalaya", él hace referencias a las "escrituras" y "manuscritos" sobre Issa, algunos de los cuales él asegura haber visto, y otras sobre las personas que le platicaron. Roerich escribió independientemente en su propio diario de viaje la misma leyenda de Issa que Notovitch había visto antes. Pero, Notovitch y Roerich no fueron los únicos en descubrir a Issa. Swami Abhedananda un Hindú, Vicepresidente de la Misión Ramakrishna viajó en 1922 al Tibet también para corroborar o negar lo dicho por Notovitch. Llego a Himis y conversó con el lama principal del monasterio quien le enseño el pergamino principal del que Notovitch hizo referencia, corroborando lo dicho por este. Publicó su hallazgo en Bengalí en un libro que tituló "De Cachemira y el Tibet" en el que cita, como el ruso, su "evangelio" de Issa con prácticamente las mismas frases que Notovitch. Otra persona que prueba la veracidad de Notovitch es la señora Elizabeth Caspari. Esta señora vino a darse cuenta y comprobar lo dicho por sus antecesores por casualidad puesto que no se proponía nada semejante. En 1937 una importante cadena de eventos (como dice Prophet) la llevó al monasterio de Himis en los Himalayas. A invitación de una conocida rica la Señora Gasque, ella y su esposo hicieron el viaje, pues esta señora deseaba que la acompañaran en su viaje de estudio de Budismo. Estando en Himis después de unos días de festivales budistas, las dos señoras estaban viendo un pintor budista cuando se le acercaron el bibliotecario del monasterio y otros dos monjes llevando consigo tres objetos. La señora Gaspari reconoció los libros típicos budistas y el monje que lo llevaba simplemente le dijo: "Estos libros dicen que su Jesús estuvo aquí" y agregó: "Y también hay muchas otras cosas que Jesús hizo, si todas ellas fueran escritas. Supongo que todo el mundo no podría contener todo lo que debiera ser escrito". Y las dos señoras tuvieron oportunidad de examinar el libro con cuidado mientras el lama les explicaba sin ninguna convicción religiosa proveniente de su educación religiosa en el monasterio. Por alguna razón, en aquella ocasión momentánea, (dice Prophet) en el verano de 1939, La señora Gasque y la señora Caspari se unieron al pequeño grupo de peregrinos escogidos por la Providencia para testificar algo concerniente al mejor guardado de los secretos de la vida de Jesucristo. Por nueve años quedaron atrapadas en la región a causa de la segunda guerra mundial y no habló de ello sino hasta que escucho acerca de Notovitch y su descubrimiento. La señora Caspari. Amiga de la afamada educadora Maria Montessori, organizó escuelas Montessori en Estados Unidos y México. A lo largo del siglo veinte, muchos individuos han respondido positivamente al trabajo de Notovitch, incluso Janet y Richard Bock (productores de la película, "Los Años Perdidos de Jesús"), Swami Abhedananda, Sai Baba, Paramahansa Yogananda del Compañerismo de la Autorrealización, y Bhagwan Shree Rajneesh. Las evidencias abundan que la leyenda de Issa está bien viva hoy y de ser cierta, removería las bases del Cristianismo tal como lo conocemos. Los siguientes comentarios no deben ser considerados como ciertos o como provenientes de una fuente confiable porque provienen de una fuente que los publicó basándose en datos de los archivos Akasicos, que no son reales, que se suponen son la fuente etérea en el mas allá en donde toda la historia del universo está escrita. No obstante, los incluyo por lo interesante que son (aunque muy probablemente falsos) y porque muestran algunas relaciones interesantes con otros evangelios no canónicos. ¡Los seguidores de Jesús Mesías eran judíos y su secta se conocía en el oeste como El Camino. En el segundo siglo que se volvieron "cristianos" debido al nombre griego Jesús Cristo! Los seguidores de Issa en el Este se conocían como Nasara , porque Issa era hijo de Mariam de Nasara. En Cachemira los Nasara más tarde se volvieron musulmanes. "Hazrat Issa, que curó a muchos enfermos, vino a conocerse como Asaph. Se conoció como Yuzu cuando había curado leprosos, luego vino a ser Yuzu Asaph, por él no sólo los curó sino que los recogió ellos bajo su protección misericordiosa." - Farang-yo-Asafiyah-, diccionario Persa, Vol 1 p91. [ed] Syed Ahmad Dehlvi, Hyperbad 1908. "Jesús (la paz es con él) ha dicho, "El mundo es como un puente. ¡Pasa encima de él, pero no te establezcas en él! ¡Él que espera por una hora esperara por la eternidad! El mundo es como una hora: gástalo en devoción, pues en el descanso nada hay de valor."- La mezquita de Fatehpur Sikri ([ca] 1569). Más Jesús dijo: Un día, Jesús se sentó en medio de personas que escuchaban a sus palabras con asombro. Dijo: "No busquen la Ley en sus escrituras, pues la Ley es vida, y la escritura es muerte. La Ley es la palabra viviente del Dios viviente a profetas vivientes por hombres vivientes. En todo donde está la vida, está la escrita la Ley. La encuentras en el césped, en los árboles, en el río, en la montaña, en los pájaros del cielo, en el pez en el mar, pero búsquenla principalmente en ustedes mismos. Dios no escribió la Ley en libros, sino en su corazón y en su espíritu."- El Evangelio de los Esenios. "Te ves a ti mismo, y lo que ves en eso te volverás. Quienquiera que alcanza la gnosis no es más un cristiano, sino un Cristo"- Evangelio de Felipe, 67.26-27 (Interpretación Gnostica ) Hay pruebas de que efectivamente existió San Issa y para eso citaré algunos datos del libro de Fida M. Hassnain "La otra historia de Jesús" (aunque esto pareciera contradictorio con la versión de Notovitch), pero que al final hace congruencia con otras circunstancias y en especial con otro personaje, Apolonio de Tiana. Fida M. Hassain nació en Srinagar en Cachemira que está al norte de la India junto a la falda del Himalaya y cerca de la región en donde fueron encontrados los pergaminos de Issa por Notovitch. Nació en 1924 e ignoro si todavía vive. En 1960 era director de los Archivos del Estado de Jammu y Cachemira. Es musulmán y para su información, la religión Musulmana en el Corán se reconoce a Jesús como profeta, pero este niega su muerte en la cruz. Comenta en su libro que en esa región todavía hay descendientes de los antiguos hebreos que fueron dispersados desde el siglo VII a.c. por las conquistas de Nabucodonozor. Incluso parece que hay tribus afganas que todavía usan nombres de origen hebreo. Es conveniente aclarar en algo la confusión de creer que los israelitas, y los judíos son el mismo pueblo. Jacobo en el siglo IX a.c. formó 12 tribus, una para cada uno de sus hijos. Entre ellos Benjamín y Judá. Pero en el siglo VII a.c. los asirios conquistaron Palestina y dispersaron a 10 de las tribus que estaban en el norte, quedando solo las de Benjamín y Judá. Parece ser que posteriormente solo prevaleció la de Judá a la que años después se le unirían algunos de los dispersos. Es por eso entonces que se dice que todos los judíos son Israelitas pero no todos los Israelitas son judíos. No obstante, en la época de la aparición de Jesús se podría decir que los israelitas de referencia son judíos. Hassain se enteró de la existencia de Notovitch y su escrito en alguno de sus viajes, y se propuso averiguar si era verdad lo dicho por él. En efecto empezó a encontrar referencias a Issa ó a Jesús, incluso en fechas anteriores al descubrimiento de Notovitch como la referencia de un tal Meer Izzut-oolah que en 1812 visitó Ladakh y publicó sus notas en persa nativo. Este señor decía en sus notas: "En su santuarios tienen, para la contemplación, esculturas de santos, profetas y lamas del pasado. Algunas de estas figuras representan, según se afirma, a cierto profeta que mora en los cielos; según la descripción podría tratarse del mismo Jesucristo. También hablé con un anciano que decía probado por encima de toda duda que algunos lugares de la Biblia habían sido revelados a los tibetanos, y dicen que la escritura original estaba en un idioma hoy no inteligible". Descubrió Hassain también que otro testigo, Swami Abhedananda, ya mencionado por Clare Prophet, había tenido noticias de Issa. Este, a través de los escritos de Notovitch y decidido a hallar pruebas, fue a Leh y halló los famosos manuscritos de Hemis corroborando lo dicho por Notovitch. Estos escritos fueron incorporados en su libro "Cachemira y el Tibet". Hassain narra como por diversos medios y gente, la iglesia trató de obtener los escritos de Hemis y desaparecerlos, como es obvio una vez que uno lee la vida de Issa ó el evangelio budista. No lo consiguieron, pues los lamas los escondieron de ellos y de los musulmanes también interesados. No quisiera extenderme sobre algunas especulaciones de Hassain acerca de la paternidad de Jesús y la vida anterior de su madre María, no obstante y solo de pasada, mencionaré que cree probable que su paternidad provenga de una ceremonia ó coito ritual de los esenios (que coincide con la versión del libro "La crucifixión narrada por un testigo ocular" y que su probable fecha de nacimiento haya sido en el año 7 a.c. y obviamente no el 25 de diciembre, fecha cuyo origen es netamente pagano y confirmado por los mismos evangelistas cuando hablan de los pastores que tenían afuera a sus rebaños ¿En pleno invierno?. Me interesa mas encontrar a los testigos de los pergaminos budistas y los registros de las evidencias físicas que prueben la existencia de Issa. En el evangelio de los hebreos, uno de los apócrifos, se dice que Jesús viajó hacia la India con una caravana de mercaderes pasando por Asiria y Caldea siguiendo alguna de las rutas que había en ese entonces por aquellos lugares. Desde Jerusalén hasta Babilonia y mas allá hasta Cachemira, el Tibet y la India. Según se desprende de lo dicho por Notovitch, Jesús debió haber hecho contacto con los seguidores del Jainismo, es decir a la religión fundada por Varadhamana (599-527 a.c.). Religión que predica la purificación del alma mediante la vida ascética, la nobleza de actos y pensamientos, el respeto a todos los seres vivos y la dieta vegetariana. Es probable que estas y las de los Esenios, fueran las primeras enseñanzas que Issa recibió y que influyeron marcadamente en su posterior formación filosófica y religiosa. Los Jainistas le pidieron se quedara con ellos, pero él siguió su viaje, pues su meta era el templo de Jagannath. Este es una institución formidable; dice Fida Hassnain, rodeado de numerosos templos galerías y claustros. Según parece permaneció en esa zona unos 6 años, y visitó también Benarés. Ciudad santa de los hindúes a la orilla del Ganges cuyos sacerdotes le iniciaron en el contenido de los Vedas. Aunque eso no significó como se deduce del evangelio budista que creía en ellos, pues se esforzaba en predicar que la ley no está en los libros sino en las cosas vivientes, especialmente en el corazón de los hombres. Luego llegó al Nepal y fue acogido por los budistas viviendo con los monjes y participando de sus ritos, meditaciones y oraciones. Asimiló las enseñanzas de Buda y conoció a fondo los Sutras, los Vinayas y luego empezó a predicar como maestro. Abandonó después de esos seis años a los budistas y regresó al oeste predicando en el camino. Aquí vale la pena hacer un paréntesis. En evangelio budista, como le he llamado, habla de lo que sucedió después de su salida de la región del Tibet y la India, y no existe medio de saber como él ó los escritores de este evangelio supieron lo que sucedió en esa época, solo queda como pieza de información sin mucha solidez el comentario de Notovitch de unos mercaderes que llevaron la noticia hacia el este Sutra: Cierta clase de paso o camino para seguir al camino del verdadero Buda. En sánscrito es la escritura de un texto espiritual que etimológicamente significa "hilo" porque los escritos eran hojas sueltas sujetas de con un hilo en un agujero de las páginas. Vinaya: Es el nombre para el cuerpo de las reglas monásticas y tradiciones a que están sujetos los monjes y monjas budistas. Estuvo Issa seis años entre los budistas y saliendo del Nepal se dirigió al oeste, hacia su tierra de origen. Llegó a Persia provocando inquietud entre los zoroastrianos. Finalmente regresó a Israel hacia el año 22 d.c. Es decir, para entonces ya tenía unos 29 años de edad tomando como buena la fecha de nacimiento que da Hassain. Hassain dice en su libro, que Issa se dirigió a Egipto y ahí pasó por un proceso de Iniciación religiosa (semejante a lo dicho en el evangelio Aquariano) hasta alcanzar el grado séptimo, el de Cristo. Que por cierto es una palabra de origen griego, no judío. Continúa este autor, diciendo que luego se dirigió a Grecia y en Atenas donde se habían congregado maestros para escucharle y a quien les dirigió las siguientes palabras: ¡Maestros!, no he venido a hablarles de filosofía sino de una vida en el mas allá, de una vida verdadera que no perece. Retornad ¡Oh corrientes místicas del pensamiento griego! Para que vuestras claras aguas vayan a confluir en el caudal de la vida del Espíritu. Y así despierte de su sopor la conciencia espiritual, y sea sabio el hombre y Dios lo bendiga. Estas palabras de Hassain, no deben tomarse como suposiciones de su mente. Todas y cada de ellas tienen soporte en textos antiguos y en los evangelios apócrifos, gnósticos y otras fuentes. Luego, es muy probablemente cierto que lo dicho por él sea del todo fundamentado. Dice que José de Arimatea, conocido personaje de los evangelios canónicos, era un rico mercader que comerciaba entre Cornualles en Inglaterra y Fenicia y que la madre de Jesús- Issa era Inglesa, de ahí la apariencia nórdica de Issa. Después de la crucifixión, José de Arimatea se refugió en Inglaterra fundando un templo que permaneció erecto hasta el siglo XII. Sigamos adelante con Jesús-Issa: Un aspecto muy interesante de la vida de Jesús y que en los evangelios canónicos y en la Iglesia sería sacrílego hablar, es la posibilidad de que Jesús estuviera casado, ó que al menos tenía una mujer compañera. En Betania, una aldea situada en la ladera del Monte de los Olivos, vivía una familia de gran estima de Jesús, formada por Martha, María Magdalena y Lázaro a quien luego "resucitaría". Parece ser que esta María Magdalena es aquella a quien él le saco hasta siete demonios, pero a la vista de los datos de los evangelios agnósticos diría que mas bien eran siete pretendientes de ella. María Magdalena era una fiel seguidora de Jesús, le acompaño en todo momento en incluso en el de su crucifixión. A tal grado que se le llegó a llamar el apóstol numero 13. Dicen ó sugieren los evangelios que ella llegó a ser la "compañera" ó consorte de Jesús. El mismo evangelio de María dice, cuando Pedro le interroga en los siguientes términos: "Hermana, sabemos que el Salvador te amó mas que a ninguna otra mujer. Dinos las palabras del Salvador que hayas recordado, palabras que tu conozcas pero que nosotros no hayamos escuchado nunca". Y también el de Felipe, en donde se dan detalles específicos: "Y la compañera del Salvador es María Magdalena. Él la amó más que a ninguno de los discípulos, y solía besarla en la boca". Observen ahora el caso de las bodas de Caná. En las que no solo está presente Jesús, sino su madre. El vino se acaba (¡a como tomaba esta gente!). María le avisa que el vino se acabó y le pide que haga algo. Él va y convierte ¡600 litros! De agua en buen vino, el primero de los milagros. Ahora dígame usted querido lector, usted ha asistido a alguna boda seguramente. Si a la fiesta se le acaba la bebida, ¿Los invitados son los que se preocupan por eso y arreglan el problema, ó lo hace el novio? La respuesta es la misma, Jesús resuelve este problema (milagro ó no) porque ¡Él es el novio!. Obvio ¿no? ¿Y quien sería la esposa? Pues nada menos que la mujer que lo sigue a todas partes y a quien ama más que a nadie, a María Magdalena. ¿Y cuál es el problema si esto fuera cierto? Ninguno, casarse no está contra la ley de Dios, mas bien la afirma. Solo que como la Iglesia declaró y obligó al celibato a los sacerdotes, no sería admisible que su caballo de batalla fuera casado. Por lo tanto, inventan que es invitado y no el participante central. Esta es la teoría nada ilógica de Hassain, quien dice que después de su crucifixión (que no su muerte) Magdalena lo siguió hasta la muerte en Asia Central. Jesús no tenía nada más 12 discípulos, eran muchos más, cerca de 70 y a todos ellos los mandó predicar. Esto, claro, no está en contradicción con el evangelio budista, sólo que éste no menciona para nada seguidores apostólicos. Queda todavía por averiguar que pasó con Issa después de la crucifixión y asentando que creo que no murió en ese proceso.
El historiador persa Mir Kawand nombra un sitio cerca de Damasco llamado Maqam-Isa o Mayuam-i-isa que significa " el lugar dónde Jesús vivió" según el estudioso independiente Holger Kersten él viajó a través de Asia occidental en 1973-74 visitando varias bibliotecas e investigando estas tradiciones. El Talmud de Jmmanuel confirma esto indicando que ese Jmmanuel (alias Jesús) fue a Damasco después de su última reunión con sus discípulos, y vivió de incógnito allí por dos años. Esto incluyó el tiempo cuando Saúl (Pablo) tuvo su experiencia de la conversión en el camino al sudoeste de Damasco. Tres de estos historiadores escribieron de Jesús, María y Tomás (Judas-Tomás, probablemente) viajaron a Nisibis (Nasibain) cerca de Edessa, ahora Urfa en el sudeste Turquía al norte de Siria dónde Jesús predicó al rey Mir Muhammad Khawand Shah Ibn-i-Muhammad, también conocido como Mir Khawand Badshah, en 1417 escribió de la jornada de Jesús fuera del área de Jerusalén a Nisibis. En el viaje anterior, Jesús y María van primero a Siria; en el último, ellos y Tomás tienen algunas confrontaciones con el rey de Nisibis. Faqir Muhammad, alrededor de 1830, escribió, entre otras cosas, que en estas jornadas Jesús y María viajaron a pie, y que Jesús predicó al rey de Nisibis. Según Holger Kersten, la historia sucede cuando este rey habiendo estado enfermo y habiéndole pedido a Jesús venir y curarlo; Jesús envió a Tomás delante, y Tomás curó al rey para cuando Jesús y el resto de su grupo llegaron. Iman el Abu Jaffar Muhammad bin Jarir a-Tabri en 1880 escribió que Jesús y su grupo tuvieron que partir rápidamente de Nisibis debido a la hostilidad que se había levantado allí contra ellos. En la mayoría de las escrituras musulmanas Jesús es llamado Yuzu Asaf. El significado y derivación del nombre son inciertos. "Yuzu" se piensa por algunos que significa Jesús o " líder," y " Asaf" para referirse a aquellos que él curó de lepra. Así una interpretación es que ese Yuzu Asaf quiere decir " el líder de aquellos que él curó de lepra.". Es entendible que en sus viajes después de la crucifixión Jesús habría permanecido incógnito, sobre todo durante los primeros años en Anatolia, y cuando fuera necesario de hacerse de un nombre distinto para él de otra manera a como había sido conocido por en Palestina. Sin embargo, se proporcionan amplias descripciones que no dejan ninguna duda que el hombre conocido como Yuzu Asaf es identificado con Jesús (y con Issa en consecuencia), su asociación íntima con su madre María y con Tomás una de estas. Tradiciones Iraníes contadas por Agha Mustafai dicen que Yuzu Asaf llegó allí del oeste y predicó, mientras se dice que causó que muchos creyeran en él. Sus enseñanzas han sido similares a aquéllas de Jesús. En Afganistán noroeste, centrada en la ciudad de Herat, un explorador de Sufismo, O. M. Burke, se encontró con una secta de unas 1000 personas que son devotos de Yuzu Asaf a quien ellos también conocieron como Issa, hijo de Maríam. Su tradición incluye a Issa, el profeta de Israel, que habiendo escapado la cruz, viajó a la India y se estableció en Cachemira. Él era (de nuevo) considerado poseedor del poder para realizar milagros. El líder de la secta en ese momento (1976), Abba Yahiyya (Padre Juan), podía recitar los nombres de la sucesión de sus líderes y maestros atrás a través de casi 60 generaciones hasta el propio Yuzu Asaf, cuando él se había detenido fuera de allí en el Camino de la Seda. Aunque Burke se refirió a esta secta como Cristianos, aunque que ellos veneran Issa como el Hijo de Dios, no pueden ser considerados cristianos en cualquier sentido ortodoxo. Dentro del Santo Corán hay muchos versos que hablan de Jesús, y a menudo de María también, pero estos no hacen ninguna referencia con su Nacimiento o su ministerio Palestino, o no contiene ningún contexto geográfico y temporal definido. Una posible excepción, sin embargo, es el Surah 23:50, una traducción las lecturas: "Y Nosotros hicimos al hijo de Marium [María] su madre una señal, y Nosotros les dimos un resguardo en una tierra alta que tiene prados y primaveras". Ya que Israel no es reconocido por tener la tierra alta con prados y primaveras, este verso hace pensar en una situación diferente, y si el resguardo fue necesitado, esto indica ellos que estaban viajando. En Pakistán oriental, al lado de Cachemira, hay un extenso apoyo para estas tradiciones. Allí uno puede encontrar la tumba de María simplemente en una cumbre, afuera de un pueblo pequeño llamó Murree o Mari. La tumba se llama Mai el da de Mari Asthan que quiere decir " el lugar de descanso final de la Madre María." Su tumba va de este-oeste, como en la costumbre judía, en lugar de norte-sur como en la costumbre islámica. Así, hay evidencia para indicar a esa María llegó por lo menos hasta este lejano lugar en sus viajes y cruzó con Jesús por el país alto y muy bonito de Afganistán y Pakistán, en apoyo del verso del Corán que indica esto. El Este más lejano, en Cachemira cerca de Srinagar, hay un monumento en la piedra: el Trono de Salomón, que lleva cuatro inscripciones, las últimas dos son muy interesantes aunque fueron mutiladas en la conquista de Cachemira por los Sikhs en 1819. Sin embargo, fueron descritas por el historiador musulmán de Cachemira, Mulla Nadiri, en 1413. Una traducción inglesa de su escritura Pérsica es: "En este momento Yuzu Asaf proclamó su profetismo. Año cincuenta y cuatro [en el reino de Rey Gopadatta]. Y Él es Jesús, el profeta de los hijos de Israel". La fecha correcta del año 54 no está clara. El año se ha situado dentro del reinado de Rey Gopadatta el 107 C.E. por Kersten, y en el 78 C.E. por el Profesor Fida Hassnain, director de archivos y antigüedades en Cachemira. Alguna tradición escrita y oral afirma que después de la muerte Yuzu Asaf , él fue sepultado en la sección vieja de Srinagar, en Anzimar en el Khanjar (o Khaniyar). La Tradición dice que la tumba está sobre un edificio pequeño que fue construido hace tiempo, ha estado desde entonces allí bajo vigilancia constante por una sucesión de guardianes desde el entierro supuesto de Yuzu Asaf. En el suelo al lado de su tumba tan nombrada por Hassnain , debajo de mucha cera de vela y al raspar cuidadosamente a una esquina de la lápida, él descubrió un crucifijo y un rosario que habían sido incluidos desde hace mucho tiempo. Además, él encontró dos huellas talladas en la piedra debajo de la cera de las velas y el barro con la señal de una cicatriz de la crucifixión grabada en cada huella. Esta es una fuerte indicación de que Yuzu Asaf fue conocido para haber sido Jesucristo. Cada año, centenares de Musulmanes, Cristianos, Indúes y Budistas visitan la tumba (conocida como Rozabal, o la "sagrada tumba") para pagar un homenaje a esta persona. Un casi único ejemplo de unidad dentro de las religiones mundiales. Dentro de las ruinas de la ciudad india de Fatehpur Sikri, localizada a algunas 15 millas al oeste de Agra, hay una inscripción interesante en una pared. Fue puesta en el portal de una mezquita alrededor de 1601 por el emperador Akbar el Grande, un musulmán convertido. ¡Así dijo Jesús, en quien sea la paz!: "El mundo es un puente; pasa encima de él pero no construya ninguna casa en él". El significado parece ser, tener presente que la casa permanente del espíritu humano no es de este mundo, sino con la Conciencia Universal, o Dios. Ya que el refrán no está en los Evangelios, es consistente con lo que ha proferido Yuzu Asaf. Su naturaleza espiritual es totalmente consistente con el volumen del Talmud previamente mencionado de Jmmanuel. Posiblemente el verso 42 del Evangelio de Tomás esta basado en este refrán, en el se lee," Sean pasajeros" o" Sean cuando pasen." Puede especularse que uno de aquellos que acompañaron a Yuzu Asaf alias Jesús en sus viajes era un discípulo-escritor que continuó documentando las experiencias de Jesús y su ministerio hasta su propia muerte después de la cual sus escrituras cesaron o continuaron por otro hasta la muerte de Jesús. En ese caso, Jesús puede haber hecho la provisión para que alguien llevara atrás poco después, una copia de las escrituras en el Camino de la Seda al área de Palestina. Donde eventualmente entraron en la custodia del recopilador del Evangelio de Mateo. Esto habría sido la fuente sobre la que Obispo Papias había aprendido y llamado la Logia, (¿La fuente Q?) y la razón para que los Evangelios hayan entrado en la existencia relativamente tarde. Una leyenda a favor de esta especulación viene de la mención de Eusebio, que el Alejandrino bien conocido, Pantaenus (tarde en el segundo siglo), informó de eso durante su viaje a la India, que él había aprendido que uno de los doce apóstoles había predicado antes allí a los Indios de una escritura Hebraica identificada como el Evangelio de Mateo. Ya que los Evangelios como llegaron a ser conocidos para la mitad del siglo II no habían sido creados todavía mientras algún apóstol todavía estaba vivo, esto sugiere que la predicación que Pantaenus informó había venido de una fuente pre- Mateana escrita en India "el Logia". Las primeras partes de estos Logia se habrían parecido el Evangelio de Mateo. El primer escritor musulmán conocido por haber incluido la tradición de que Jesús había viajado a la India en su juventud como dice la tradición que él, Yuzu Asaf, había viajado al Asia sudoccidental en la última la mitad del primer siglo, fue el historiador del siglo décimo, Shaikh Al-Said. Jesús dentro del Hinduismo Mucho más reciente es una declaración de Jawarhar Nehru en una carta de 1932 a su hija, Indira Ghandi dónde él escribió," Por Asia Central, en Cachemira y Ladakh y Tíbet y el norte aun más lejano, hay una creencia fuerte de que Jesús o Issa viajó por allí. Algunas personas creen que él también visitó la India. Esto testifica la persistencia de la tradición oral. Jesús dentro del Budismo Otra razón, dado el impacto que Jesús hizo en sólo un años de ministerio en Palestina, debido al hecho de hacer milagros y profetizar, no sería sorprendente en ninguna pequeña medida, la habilidad con que su ministerio se extendió durante muchos años de la post-crucifixión al viajar fuera de Palestina bajo nombres diferentes y también habría recibido aclamación, por lo menos dentro de la tradición oral. El Bodhisattva Avalokitesvara es un candidato para esto porque él se volvió la cima de todos los numerosos bodhisattvas en importancia grado de respeto y culto otorgados dentro del pensamiento del Budista, se cree que los Dalai Lama sucesivos son reencarnaciones de Avalokitesvara. En otras palabras, la idea sería que el Dalai Lama actual sería una reencarnación de Jesús. Además esta tradición de los Dalai Lama nace curiosamente en el siglo I y no antes ni mucho después. Sin embargo, la razón primaria es que se dice que a él a veces se le retrata normalmente con una señal redonda pequeña en la mano, que podría representar una cicatriz de crucifixión (adjunto uno dibujos de Avalokitesvara, obtenidos de Internet en donde claramente se ven las cicatrices en manos y pies). Una señal similar interpretada como la rueda budista de la vida, se menciona en un escrito del siglo tercero y que está impresa en las plantas de los pies. La mitología de Avalokitesvara se hizo tan extensa que él ha sido considerado incluso el creador del mundo. Esto es sorprendentemente similar al Jesús que se profesa como parte de la Deidad que estaba con Dios el Creador desde el principio. Se considera que ambas historias de la creación son mitos, sin embargo, no es sorprendente que el mismo hombre pudiera inspirar ambos mitos. Si Avalokitesvara es de hecho otro nombre para Jesús, es todavía un ejemplo de una leyenda conocida sólo por unos cuantos. Pero si fuera conocido más que para ser sólo una leyenda, para algunos Budistas, en el momento en que el nombre que Avalokitesvara fue dado, es comprensible que ellos no desearan oponerse a los Cristianos insistiendo en que el Budismo lo llame por el mismo nombre que usa la Cristiandad. Kersten ha adelantado la idea que el nombre Yuzu Asaf puede tener una derivación budista realmente. Si Jesús se hubiera llamado un conocedor de la verdad, u otros habían reconocido esto, entonces en Sánscrito esta frase sería "los sattva del bodhi" o " budasaf" esencialmente, Kersten sugiere que en sirio, árabe y persa, " Budasaf" se leería como "Judasaf" o " Yudasaf " dado que las letras J y B son casi idénticas. Las últimas dos palabras son suficientemente similares, entonces, ésta pudiera ser la etimología real detrás de" Yuzu Asaf." La tradición de que Jesús (bajo cualquier nombre) había ido a la región de Cachemira años después de la crucifixión se conoce por algunos lamas. En 1922 Swami Abhedananda, monje bien conocido y discípulo de Sri Ramakrishna del Templo de Barahanagar, cerca de Calcuta, supo de esto de un lama del monasterio de Himis, Ladakh. Además de las pistas dentro de los Evangelios de la tumba vacía y posteriores apariencias que son consistentes con Jesús que tuvo después un ministerio extendido fuera de Palestina, una tradición consistente con esto era el hecho conocido por un prominente padre de la iglesia. Ireneo que vivió hasta aproximadamente 180 C.E., y quién era un perseguidor firme de herejías, no obstante, atestiguó una tradición que decía que los superiores de la iglesia habían conversado con el discípulo Juan en Asia y habían afirmado que Jesús había alcanzado la vejez. Esto se leía como sigue: Al completar su trigésimo año Él sufrió, siendo de hecho todavía un hombre joven, y quién no había logrado una edad avanzada. Ahora, que la primera fase de su vida temprana abrazó los treinta años, y que esta se extiende adelante hasta el cuadragésimo año, uno admitirá. Pero del cuadragésimo y quincuagésimo año en adelante un hombre empieza a declinar hacia la vejez que nuestro Señor poseía mientras Él todavía cumplía el oficio de un Maestro. Así como el Evangelio y todos los superiores testifican; aquellos que estaban versados en Asia con Juan, el discípulo del Señor, afirmaban que Juan les llevó a ellos esa información. Y que Él permaneció entre ellos hasta la época de Trajano. Es más, algunos de ellos, no sólo vieron a Juan, sino los otros apóstoles también, y escucharon la misma historia acerca de la validez de la declaración. "La declaración" o" la información" es evidentemente la aserción de que Jesús había alcanzado la fase de vejez y todavía había estado enseñando, y ya no era ningún joven de 30 años que había sufrido la crucifixión. La cláusula " así como el Evangelio y todos los superiores testifican" se lee como una adición escrita que trata de explicar esto en la referencia a Juan 8:56, qué extrañamente implica que Jesús, durante su ministerio Palestino, estaba acercándose a la edad de 50. El párrafo precedente, no reproducido aquí, también se lee como una adición escrita diseñada para mejorar el impacto de la declaración anterior; habla de Jesús, durante su ministerio, siendo de todo las edades, y asumiendo la edad de cada persona que lo estaba escuchando. No es sabido cómo Ireneo asimiló esta información dentro de su creencia en la resurrección. Los editores Padres Anti-Niceanos lo llamaron una" aserción extraordinaria," pero podrían implicar sólo que Ireneo había estado groseramente de algún modo en un error. Debe estar claro que si la declaración hubiera meramente involucrado el hecho de que Jesús había sido un maestro por uno, dos o tres años hasta el día en que él fue crucificado, no es algo que Ireneo se habría molestado en informar, pues como Cristiano ya sabía eso. La mención de Asia en el informe anterior probablemente se refiere a Asia Menor, o Anatolia. www.proyectosalonhogar.com
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