Advertencia

"Esto no es ciencia ficción"

Una de las obras más populares de la década y que aboga por la existencia de la vida extraterrestre en nuestro mundo es el libro "The Day After Roswell" del ya fallecido Tte.Col. Philip J. Corso.

La obra del militar jubilado no solo cuenta el ocultamiento por parte del gobierno del supuesto choque de una nave alienígena cerca de Roswell, Nuevo Mexico en 1947, sino que tambien detalla los esfuerzos por parte del gobierno en diseminar "tecnología extrahumana" entre las contratistas militares en la decada de los '60. Algunos escépticos han tachado el libro como ficción de la peor calidad, o al menos lleno de recuerdos contradictorios. Pero algunos investigadores OVNI de renombre mundial han descubierto información adicional sobre los hallazgos de Corso desde la publicación del libro en 1997. "The Day After Roswell" sigue siendo uno de los recuerdos mas detallados del ocultamiento militar como consecuencia de Roswell. A pesar de la muerte de Corso hace algunos años, su labor fue heredada por Philip Corso Jr., su hijo, quien lanzo una nueva página web  dedicada a la continuación de la obra de su padre.

Corso afirma que "divulgará todos los apuntes, conversaciones y entrevistas dejadas atrás por mi padre" en la nueva página Web. Ademas de continuar con la labor del fallecido coronel, el joven Corso esta cumpliendo la promesa hecha por el coronel a sus nietos: "Esta obra esta dedicada a los nietos...Basta ya de excusas...Ellos merecen saber la verdad". A pesar de que la Guerra Fría toco a su fin hace años, el joven Corso señala que "tanto la tecnologia como la verdad siguen siendo custodiadas bajo el manto de la protección y la Seguridad Nacional. El Coronel Philip J. Corso consideró que solo se llego a explotar el 5 por ciento de la información en sus manos. Este valiente individuo estuvo dispuesto a enfrentar las consecuencias y divulgar que muchas cosas mas existen".

El Tte.Col. Corso atribuyo la invencion y el desarrollo de la nueva tecnologia a los escombros recuperados en Roswell--dispositivos y tecnologia tales como el transistor, las fibras ópticas, los sistemas avanzados de comunicaciones, fibras de super-tenacidad, Kevlar, rayos de particulas antiproyectiles, rayos laser, superconductores e insturmentos medicos de vanguardia, ademas de muchos otros que el militar no divulgo en su libro. ¿Cuanto mas podemos progresar? ¿Porque se nos ha robado el balance de estos materiales? Estamos siendo obstaculizados constantemente por aquellos que se reservarian esta informacion, ilegal e inmoralmente, que podemos identificar por nombre y artículo," apunta el hijo de Corso, que favorece la divulgación total de estas tecnologías por el gobierno.

Testimoniales y opiniones cientificas

Esta sección Proyecto Salón Hogar reúne diversas opiniones, hipótesis, teorías, testimonios e ideas sobre el fenómeno ovni, expresadas por distintos personajes científicos, militares, astronautas, astrónomos, astrofísicos, políticos, religiosos, empresarios, trabajadores-técnicos, profesionales médicos, psicólogos sociólogos, antropólogos ingenieros… e intelectuales, así como los relatos de gente común. Se exponen también los criterios de distintas organizaciones e instituciones reconocidas, prestigiosas en los planos locales e internacionales.

Nuestra modesta opinión es que hay que analizar, examinar con rigor y desapasionamiento. Evitar los juicios de valores, tomar conciencia de nuestro limitado concepto de qué es la realidad, de qué es la objetividad y de qué es la lógica. Igualmente nuestro criterio sobre los componentes y condiciones para que surja la vida han sufrido hondas modificaciones al evidenciarse en lugares inhóspitos formas vivientes  que sobreviven y procrean en este planeta.

El no tener una conceptualización y una compresión plena de tales factores nos frenan de penetrar en el desvelamiento de un fenómeno tan complejo, multifactorial, multicausal como los llamados  ovnis.

En ese escenario gravitan intereses y objetivos disímiles que van desde la desinformación, el fraude, los experimentos psíquicos y control mental, hipnosis, alucinaciones y abducciones, las naves secretas de potencias terrestres, así como aquellos casos y fenómenos que vienen manifestándose desde milenios por todo el orbe y que parecen desafiar las leyes físicas conocidas,  que violentan los conocimientos del espacio tiempo y de velocidad logrado por el hombre actual, y que de una u otra manera han incidido, aunque de manera discreta, en el marco histórico mundial.

¿Nos preguntamos si estamos en presencia de hechos extraordinarios que provienen de nuestro plano terrestre y/o del extraterrestre, de múltiple universo?  ¿Podrían ser productos de realidades múltiples, que en algunos casos son proyectadas a nuestras mentes o conciencia?

 Soy de opinión que es el problema de más grande envergadura que incide en nuestro mundo, y que los grandes líderes de potencias mundiales, en su mayoría, no me parece que hayan comprendido el fenómeno ovni a plenitud, solo algunas piezas del rompecabezas, aunque tal vez el asunto este manipulado a su propio beneficio.

Del mismo modo muchos científicos, aunque por otras motivaciones, ya que apegados a los métodos tradicionales de investigación basados en concepciones limitadas de que es la realidad, la objetividad, la comprobación y la lógica, se ven desbordados por los acontecimientos y con herramientas inadecuadas para lidiar con una problemática impredecible, multivariable,  inusual, que se les escapa.

Presentemos pues las distintas posiciones para que ustedes, libremente se formen su propio criterio.

OPINIONES Y TESTIMONIOS SOBRE OVNIS

 En el año 1874, salió en “L´annee Scientifique” que un gran número de cuerpos negros cruzaban la luna.

En 1885, el astrónomo José A. Bonilla, en un artículo que publicó en la revista L´Astronome dice  que en los días 12 y 13 de agosto de 1883, observó desde el observatorio mexicano de la ciudad de Zacatecas que pasaban alrededor de 116 objetos volantes no identificados, que en grupos sucesivos cruzaban por delante.

Entre 1890 y 1900 fueron vistas por miles de testigos aeronaves o máquinas voladoras en los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suecia, Rusia.

“El fenómeno es, en cierto modo, un fenómeno privado, sea lo que sea, los ovnis parecen actuar simultáneamente  como cuerpos físicos y no físicos, pero ¿esta dualidad es algo privativo de los ovnis?

“En la física nos hemos tenido que acostumbrar a la naturaleza dual de la luz, que bien puede observarse como un movimiento de ondas, pero que también se puede comportar como si fueran partículas, corpúsculos.

Si esa naturaleza dual es aceptada en el caso de la luz ¿Por qué descartar que algo similar ocurra con la naturaleza del fenómeno ovni?”  (Prof. J. Allen Hynek, astrónomo, ex asesor de USAF).

“El problema ovni excede el nivel de responsabilidades individuales del Departamento de Inteligencia Científica de la CIA, y es de tal importancia que merece la competencia y la acción del Consejo de Seguridad Nacional” (Marshall  ChadWell, director adjunto del Dpto. de Inteligencia Científica, comunicación interna al director de la CIA, 11 de septiembre del 1952.

“Algo está ocurriendo y debe tener nuestra atención inmediata. Los avistamientos de objetos inexplicados a grandes alturas viajando a altas velocidades en las cercanías de importantes instalaciones defensivas  americanas son de tal naturaleza que no se puede atribuir a fenómenos naturales o a vehículos aéreos de tipo conocido” (Marshall ChadWell, director adjunto al director de la CIA, 2 de diciembre de 1952).

“Merece particular atención la posibilidad de que sondas lanzadas por civilizaciones extraterrestres se encuentren actualmente en el sistema solar e incluso en órbita alrededor de la tierra.”

Jacques Vallee (Astrofísico, especialista en informática y en ovni): “El fenómeno Ovni es una manifestación que trasciende al tiempo y al espacio. Que este fenómeno compete no a la ciencia  sino a la inteligencia. Existe un elaborado sistema de control metodológico del planeta tierra, que ha entrando progresivamente en funcionamiento a partir de la 2da guerra mundial para regular el desarrollo humano e intervenir en su conducta”.

Kenneth Ring, Profesor de Psicología y autor del proyecto Omega, afirma  que las personas que han experimentado un ECM y también los que han tenido encuentro con ovnis, al pasar por sus experiencias, sufren ciertos cambios que afecta su funcionamiento fisiológico del sistema nervioso, su cerebro y sus procesos mentales, de manera que permite que se manifieste un nivel superior de la naturaleza humana.

Euge Cernan (Comandante del Apolo 17). “A mi se me han hecho preguntas y contesto públicamente que yo creo firmemente en la existencia de los ovnis, son algo diferente, algo que proviene de otra civilización.” (Los Ángeles Time 1973).

Joseph Walker (piloto) de la NASA dijo que una de sus tareas consistía en detectar Ovnis durante sus vuelos a bordo de los x-15. El filmó cinco o seis ovnis en su vuelo record de 1962, que estableció una marca de 80 kilómetros de altitud. Esa era la 2da vez que filmaba ovnis.

Maurice Chatelain, ex jefe de comunicación de la NASA.

“Todos los vuelos de  los  Apolo y  los Géminis fueron seguidos, unos a distancias y otros muy cercas, por vehículos de origen extraterrestres, platillos voladores u ovnis, si usted prefiere llamarlo por ese nombre. En todo momento ocurrió lo mismo, los astronautas informaban al centro de control de las misiones, el cual ordenaba el silencio absoluto.”

 “Yo opino que Walter Schirra, a bordo del Mercury, fue el primer astronauta que usó el nombre clave Santa Claus, para referirse a la presencia de Platillos Voladores cerca de la cápsula espacial. Sin embargo, sus informes fueron apenas notados por el público, en general. Fue algo distinto cuando James Lavell, comandante del Apolo 8, salió detrás de la luna y dijo para que todo el mundo oyera, por favor sepan todos que Santa Claus si existe, navidad de 1968.”

Severo Ochoa, premio Nobel de fisiología, dice: “La vida en otros planetas es igual  que la religión, cuestión de fe, puede uno creer en ello o no. Debe haber miles y miles de planetas donde la vida puede haberse desarrollado análoga, o diferente a la nuestra. En eso creo”. (Listín Diario, 13 de junio de 1987, P. 10c)

De acuerdo  a C. Maxwell Cade y Oscar Galíndez,” no estamos tratando con seres personales ordinarios, sino más bien con inteligencias mecánicas, organismos biológicos de conducta programable, una especie de androides originarios o derivados que actúan como cyborgs autónomos o tele comandados.

Michael A. Persigen y Gylslasine F. Lafreniere, sostienen “que hay una correlación positiva entre fenómenos anómalos, llamaradas solares y fallas geológicas, y que la eyección explosiva de material ardiente en la superficie del sol, así como los movimientos sísmicos, pueden generar campos energéticos localizados, en ciertas circunstancias crear  plasmoides luminosos e incluso interferir en el funcionamiento normal del cerebro humano provocando alucinaciones ufológicas”.

 P.S. Callahan y R.W. Mankin, dicen”que los exoesqueletos de los insectos o mariposas es un excelente dieléctrico y en contacto con un campo eléctrico, como el producido por una tormenta, emite brillo, luces y colores por los extremos de sus palos”.

Para Edgar Mauer muchos fenómenos “son atribuibles a estados patológicos de la vista, pues las células diferenciadas en el humo vítreo pueden proyectar sombras en la retina, siendo percibidas como puntos en movimientos. Así como la presión del viento sobre los ojos puede provocar la visión de pseudo luces”.

Para Norton Novita el fenómeno Ovni puede surgir de las hormigas voladoras, que en masa de hasta 37 millones producen un rito nupcial.

Según Gordon Vaeth y Urner Liddel, en la atmósfera hay muchos artefactos científicos que pueden ser tomados como naves espaciales.

Otros dicen que “los ovnis son fabricados en USA y RUSIA”.

Carl Jung, psicoanalista, pensaba y creía que los ovnis serían “una proyección psicológica de algunos arquetipos compartidos por el género humano”.

Alexander Baladin, comandante ruso, dice que, “los ovnis se han acercado a la estación orbital MIR y al cosmódromo de Baikonur. En una entrevista al diario de “Konsonolskaya  Pravda”, dice que es hora de que los gobiernos reconozcan oficialmente la existencia del problema de los ovnis”.

El Gral. Vladimir Ivánov, ex comandante de las fuerzas militares espaciales de Rusia, recuerda que cerca del cosmódromo de Baikonur y a gran altura volaron tres objetos que fueron registrados por los radares y que no pudieron ser aviones. En el primer foro Internacional de Ufólogos que se realizó en Brasil, Baladin reveló que en 1990, su colega ruso Musa Munarov, durante su segunda misión espacial, que en el momento del acoplamiento de la nave con la plataforma espacial se vio un objeto brillante que giraba a poca distancia, logrando grabar el fenómeno en una cinta de video.

“Los llamados Ovnis, han sido vistos durante décadas, qué son, de dónde viene, cómo funcionan, en estas repuestas está la solución para la crisis geopolítica mundial, la pobreza del tercer mundo, el petróleo, la contaminación y muchas otras preocupaciones urgentes. Nosotros tenemos las respuestas ¿Hay alguien que esté escuchando?”  Steven  Greer, director del Proyecto Revelación.

Lord Hill Norton, Almirante de 5 estrellas, ex jefe del Ministerio de Defensa británico, julio 2000., afirma:

“Hay una seria posibilidad de que estemos siendo visitados y hemos sidos visitados durante muchos años por gente del espacio exterior, de otras civilizaciones. Nos conviene averiguar quiénes son, de dónde vienen, y qué es lo que quieren, esto deberá ser materia para una investigación científica rigurosa y no materia para ser convertida en basura por los periódicos sensacionalistas”.

Gordon Cooper,  astronauta. “Durante varios días observaron las máquinas del metal en forma de platillo, en las altitudes pero podían cambiar sobre la base e intentamos acercarnos a ellos, pero podían cambiar de dirección mucho más rápidamente que nuestros cazadores. Realmente creo que existe el UFO y que los casos inexplicados, verdaderos, vienen de otra civilización tecnológicamente más avanzada”.

En 1985, Gordón declaró en las Naciones Unidas:” Creo que estos vehículos extraterrestres y sus equipos están visitando este planeta de otros planetas que están obviamente más avanzados y más técnico que nosotros”.

“Durante años, viví con un secreto, el secreto impuesto a todos los especialistas y a los astronautas, puedo ahora revelar que cada día en los Estados Unidos nuestros radares localizan objetos de los visitantes desconocidos en forma y naturaleza”.

Yeryeni Khrunov, cosmonauta ruso. En declaración que hizo a la revista Sputnik de diciembre de 1980, dijo: “¿Es la presencia de civilizaciones extraterrestres concebibles? ¡Por supuesto! mientras la unicidad de la tierra no se demuestre,  este asunto se debe mirar como totalmente válido. Con respecto al UFO, su presencia no puede ser negada.”

DECLARACIÓN DEL PROF. HERMAN OBERTH, EXPERTO EN COHETES, UNO DE LOS PADRES DE LA ERA ESPACIAL, JUNTO A ROBERT GOUDARD Y  K. TSIOLKOVSKY.

“Es mi tesis que los UFOS son reales y que ellos son las naves espaciales de otro sistema solar. Yo pienso, que ellos posiblemente están tripulados por observadores inteligentes que son miembros de una raza que puede haber estado investigando la tierra durante siglos.”

“Yo pienso que les han mandado posiblemente dirigir las investigaciones sistemáticas, de gran alcance, primero de hombres, los animales, la vegetación, y más recientemente de los centros atómicos, armamentos, Centro de Producción del Armamento” (Oberth:   En “El semanario americano”, 24 de octubre de 1954.

En relación a la propulsión de UFOS, 8 años más tarde expresó: “Ellos están volando por medio de los campos artificiales de gravedad. Ellos producen las cargas eléctricas de alta tensión para empujar el aire fuera de sus caminos, y campos magnéticos fuertes para influir en el aire ionizado a las altitudes superiores”. (Dr. Herman Oberth, discute UFOS) fuente: El Destino, mayo 1962.

Dr. Claude Poher, especialista en Cohetería y Energía Nuclear, en aeronáutica, astronomía y astronáutica, fundador del GEPAN, CNES. En un informe sobre UFOS, afirmó: “El fenómeno parece ser real. La coherencia general de ver los informes mundiales no debe dejar a los investigadores indiferentes, uno no concibe los argumentos objetivos para justificar una actitud que evitaría el costo en absoluto de estas observaciones.”

“El riesgo es en el peor de los casos, para confirmar la existencia de vehículos desconocidos que aparecen erráticamente en nuestra atmósfera. Una hipótesis que parece explicar casi todos los aspectos del fenómeno y podría lanzarse a la corriente de 1970, la rama de la ex Biología de investigación espacial. Fuente: “Estado estadísticos preparados para la CNES y los oficiales franceses”.

Dr. Pierre Guerin, investigador de nivel superior en el Consejo Nacional de Investigación Científica de Francia, expresó: “Al menos, ya es posible mostrar la evidencia científica de las modificaciones fisicoquímicas que a veces afecta la tierra de sitios de desembarco supuestos, así como los efectos que produjeron en la vegetación. La tal investigación ya ha empezado y necesariamente no requiere grandes sumas”.

“El problema del UFO en su totalidad, no obstante, realmente no puede entenderse a menos que nuestra ciencia pueda algún día proponer modelos físicos que tienen en cuenta los fenómenos observados. Nosotros  no podemos saber esto, alguna vez  ocurrirá, y en todo caso, nosotros todavía estamos muy lejos de ésta fase”. Fuente: Guerin Pierre, Ciencias y Avenir, No 37, París, septiembre 1972.

Dr. Peter A. Sturrock, fue profesor y director del Centro para las Ciencias Espaciales y Astrofísica en la Universidad de Stanford. En un informe de 1977, dijo que:” La resolución definitiva del enigma del UFO no ocurrirá a menos y hasta que el problema se sujete para abrir un estudio científico extenso por los procedimientos normales de la ciencia. Esto requiere un cambio de actitud por parte de científicos y administradores en las universidades”. Fuente: Sturrock Peter, Informe en Boletín del FMI de la Sociedad Astronómica, acerca del fenómeno UFO, Stanford, El informe Universitario SUIPR 681R, 1977.

El profesor Sturrock luego agregó que:" Aunque... la comunidad científica ha tendido a minimizar la importancia del fenómeno de UFO, ciertos científicos individuales han defendido que el fenómeno es real y significante. Se han presentado las tales vistas en los Oídos del Comité de la Casa en la Ciencia y Astronáutica [y en otra parte]. También es notable que una sociedad científica nacional mayor, el Instituto americano de Aeronáutica y Astronáuticas, puso a un subcomité en 1967 a ' la ganancia una perspectiva fresca y objetiva en el fenómeno de UFO.  En sus declaraciones públicas (pero no necesariamente en sus declaraciones privadas), científicos expresan una actitud generalmente negativa hacia el problema de UFO, y es interesante intentar entender esta actitud. La mayoría de los científicos nunca ha tenido la ocasión para confrontar la evidencia acerca del fenómeno de UFO. A un científico, la fuente principal de información dura (de otra manera que las observaciones de sus propios experimentos) se proporciona por los periódicos científicos. Con las excepciones raras, los periódicos científicos no publican informes de observaciones de UFO. La decisión para no publicar es hecha por el editor que actúa en el consejo de críticos. (Sturrock, Peter À., " Un Análisis del Informe de Condon en el Colorado UFO Proyecto, el " Periódico de Exploración Científica, Vol. 1, No. 1, 1987.)

Jacques Vallee, astrofísico, especialista en computación, investigador y autor de varios libros sobre UFOS. Nos dice que: “Es raro para científicos guardar los diarios y más aún raro para ellos hacerlo público.

“Yo he seguido esta regla durante los últimos treinta años, pero he  decidido finalmente que no era correcto tenerlo guardado en privado ya. Ellos proporcionan una fuente primaria sobre un hecho crucial en el reciente registro histórico: La aparición de  fenómenos que resultan de la realidad paranormal.”

“Estos fenómenos fueron negados deliberadamente o desviados por aquellos que tenían autoridad dentro del gobierno y el ejército. La ciencia nunca tenía acceso a los archivos más importantes.

Los treces años cubiertos aquí, 1957-1969, vivieron algunos de los eventos más excitantes en la historia tecnológica. Detrás del gran desfile de los descubrimientos visibles en la ciencia, sin embargo, los misterios más privados estaban teniendo lugar también… por las personas a nivel mundial, observar lo que ellos describen como los dispositivos contados en el cielo, habían empezado.

Ellos tenían forma de platillos o esferas y parecían violar cada principio de nuestra física”. Fuente: Jacques Vallee. La Ciencia Prohibida, Berkeley. Los libros Atlánticos Norte, 1992.

Dr. John E. Mack, profesor  de psiquiatría en el hospital de Cambridge, de la escuela de medicina de Harvard, premio Pulitzer en 1977. Señala: “Yo enfatizaré una vez más que nosotros no sabemos la fuente de los UFOS, ellos se manifiestan en el mundo físico y provocan las consecuencias definibles en ese dominio”. (Mark J., El Rapto, los encuentros humanos con los forasteros Scrifners. 1994).

Dr. Auguste Messen, profesor de física en la universidad Católica de Lovaina, Bélgica, consultor de la Sociedad Belga de Estudios Espaciales. Expresa que: “Hay demasiados testigos ocular para ignorar, demasiados informes que describen los efectos físicos. El informe de la Fuerza Aérea (Del F16 en la noche del 30-31 de marzo de 1990) nos permite acercarnos al problema de una manera racional y científica. La hipótesis más simple es que los registros oficiales de problemas son causados por los visitantes extraterrestres, pero esa hipótesis lleva con ella, otro problema. Nosotros no estamos apresurados para formar una conclusión pero debemos continuar estudiando el problema.” (Rosees, M. T. de F-16, el Radar Rastrea UFO, Paris, 5 de julio 1990, versión inglesa en MUFON UFO, periódico 268, en 1990.

En un artículo de Bang Wen-Gwang de la Academia China de la Beijín de Ciencias de la sociedad, se dice que: “¿En este campo (ufología) el prejuicio lo aleja más de la verdad que la ignorancia? Pero, como un tema como UFOS, ¿Dónde el método científico empieza? ¿Y dónde acaba? Este gran esfuerzo consistirá en la grabación seria de los datos disponibles, igual uso de procedimientos, todo científico con el propósito del análisis”…

China es inmensa y están dándose testimonios ciertos de UFOS a todo lugar de China, UFOS, son misterios irresueltos con influencia”. Fuente: Wen- Gwang, “Las Aspiraciones y Espera del Investigador de UFOS”, República de China, 1981.

Dr. Paul Santorino, físico e ingeniero griego. Dice: “Nosotros establecimos que ellos no eran los proyectiles, pero antes de que pudiéramos hacer algo más el ejército después de conferencias con oficiales extranjeros detuvo la investigación. Científicos extranjeros habían ido a Grecia para charlar cobre el problema, un mandato mundial de secreto sobres los UFOS”.

“Las autoridades eran importantes para admitir la existencia de una fuerza contra la que nosotros no teníamos ninguna posibilidad de defensa”. Fuente. El Fowler R. UFOS, los visitantes interplanetarios.

Carl Gustavo Jung, psiquiatra, psicoanalista. Afirma: “Una explicación completamente psicológica esta fuera de pauta… los deseos muestran señales de guías inteligentes, por los pilotos casi humanos. Las autoridades en posesión de información importante no deben  dudar esclarecer al público tan pronto y tan completamente posible”. Fuente: Carl Jung, “Objetos de Vuelos no identificados”, Vol. 1 No. 2, 1958.

Albert Chop, ex director de Relaciones Públicas de la NASA. Declaró: “Estoy convencido desde hace mucho tiempo que los UFOS son reales y de origen extraterrestre. Además, nosotros somos observados por seres del Espacio”.

Almirante Roscoe H, Hillenkoltter, primer director de la CIA,  Dijo: “Los objetos desconocidos están operando bajo mando inteligente. Es indispensable que nosotros aprendamos de donde UFOS vienen y cual es su propósito”.

Almirante Delner S.Fahrney, responsable de los proyectiles de  la Armada de USA.

En conferencia de prensa del 16 de enero de 1957, en Washington DC, declaró que: “Hay objetos que entran a nuestra atmósfera a las velocidades subidas a mil. Ninguna Agencia Americana o Rusa puede reproducir en este momento esas velocidades y las aceleraciones que estos objetos volantes pueden alcanzar según indicaciones de los radares y observadores”.

Senador Barry Goldwater, ex candidato presidencial declaró: “Yo creo de hecho que hay extraterrestres en el espacio, quizás se nos parezcan, pero tengo el conocimiento que ellos se desarrollan más allá de nuestras capacidades mentales.”

Robert F. Kennedy en carta enviada al Sr. Gray: Pregonero, el editerur en fecha 9 de mayo de 1968 dice: “Usted puede saber que yo soy miembro activo de la Asociación UFOS, y por consiguiente, como muchas otras personas en nuestro país, estoy interesado en fenómenos UFOS.

Es un tema fascinante que inspiró la ciencia ficción y la investigación científica en un momento.

Yo miro con interés todos los informes de UFO y yo espero que un día, sepamos más de éste asunto.”

El Dr. Harow Shipley, astrónomo eminente, declaró que: “Es probable que la vida existe en otra parte del universo. Yo favorezco investigación con respecto a este tema y espero que todos nosotros podamos establecer la verdad del UFO.”

“Su revista puede estimular la investigación mediante la publicación de informaciones y discusión de los proyectos y procedimientos en las documentaciones.”

General Douglas Mac Arthur, en declaración del 8 de agosto de 1955, expresó que: “Las naciones del mundo deben unirse, porque la guerra será interplanetaria. Las naciones del mundo deben hacer un frente común contra un ataque por las personas de otro planeta”.

Hidov Ilokawa, científico japonés, dice: “Los platillos del vuelo vienen de otro mundo”.

Dr. J. J, Kalaz Krawsh, especialista en rayos cósmicos, afirma: “Tenemos a mí, y a otros científicos, que observamos dos UFOS en forma de cigarro. Eran extraños, terribles, rápidos, y pienso que el gobierno debe establecer una red de instrumentos, las 24 horas del día, equipado con radares, telescopios, cámaras fotográficas.”

 Dr. Lee Katcher, experto en física atmosférica de la NASA, en fecha 7 de junio de 1968, “que en base a 7 mil reportes que había podido estudiar, fue persuadido de que los UFOS eran puntos de pruebas extraterrestres”.

James MC Douglas, Prof. de Física atmosférica en la universidad de Arizona, afirmó:”Yo no tengo absolutamente ninguna idea de donde UFOS vienen, ni como ellos funcionan, pero después de 10 años de investigaciones, yo se que son algo fuera de nuestra atmósfera”.

En un documento oficial de 1950, desclasificado, el investigador Wilbeth Smith, declaró: “La materia es el tema, más  clasificado del gobierno norteamericano, clasificado más arriba que la bomba H. Los platillos voladores existen, su modo de funcionamiento es desconocido pero los  esfuerzos internos son hechos por un grupo pequeño dirigido por el Dr. Vannevar Bush.”    

Wernher Von Brown, experto en cohetería, padre de los V2 alemanes y miembro prominente de la NASA. Expresó en 1988: “Nos encontramos de hecho frente a energía lejanas más poderosas y desconocida que todo lo que se suponía  hasta ahora, no puedo decir más por el momento, cuando entremos en contacto más cercano dentro de 6 a 9 meses, es posible que pueda hablar con más precisión.”

Dr. Walter Predel, ex director de la base alemana de Peene Mundo en exposición el 7 de abril de 1952 en el “Comportamiento de la vida” dijo que está convencido de que tienen una base de la tierra, que el no había visto UFOS pero que durante varios años había acumulado reportes de observaciones de UFOS del mundo entero.  Sus argumentos son dados en 4 puntos: 1ro. Ninguna estadística, de organismos terrestres sobrevivirá a  la presión y temperatura a que estará sometido; 2do. A las velocidades a que se derriten los metales terrestres”…

Dr. Maurice Boot. Físico matemático, declaró, en la misma revista, que: “La explicación más probable es que el UFO sea artificial y controlado. Mi opinión es que son de origen extraterrestre”.

DECLARACIONES DE FRANCIS H. C. CRICK, Nobel, descubridor junto a Watson de la estructura del ADN. ESCRITOR DEL LIBRO “LIFE ITSELFT”

(LA VIDA MISMA).

“Cuando el sistema solar estaba empezando a configurarse”.-

 “en alguna parte de la galaxia existía una civilización que debía hallarse en el grado de progreso en que nosotros nos encontramos ahora, aproximadamente.

“Esos seres, bastante parecidos a nosotros, indudablemente, comenzaban a trabajar con la vida. “Un James Watson y un Crick extraterrestres habían descubierto la estructura del ADN. Otros, explotando sus trabajos, habían empezado a crear microorganismos, del mismo modo que nosotros hoy, sintetizamos las primeras bacterias en probetas. “Esos seres descubrieron nuestro mundo en formación.”

“Entonces, se embarcaron en una experiencia que hoy nos parece imposible, pero que, dentro de unas docenas de años, estaremos nosotros mismos en condiciones de emprender: crear la vida inteligente. No exactamente igual que el Dios de la Biblia, que bajó a la tierra a fin de modelar un poco de barro para formar a Adán, pero casi. Ellos hicieron que, en ese barro original, se pudiera sembrar una bacteria (u otro microorganismo), programado de tal forma que, al cabo de varias decenas de miles de años, desembocara en nosotros. “Esos seres sembraron la tierra igual que nosotros sembraremos quizás mañana un mundo lejano, todas cuyas probabilidades de llevar a la vida a su término más elevado, la inteligencia, estarán determinadas de antemano por nosotros.”

Crick confiesa que esta última idea es de los soviéticos. En efecto, la tesis de una siembra de la tierra desde una galaxia cobró forma en el Congreso Internacional de Byukaran, en 1971. Especialistas como Vsevolod Troitsky, de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, emitieron allí la teoría de que la tierra podría ser un campo de experimentación para seres superiores, con los cuales no hay ni que pensar en ponerse en contacto, porque van muy por delante de nosotros.

Entonces, ¡Son como dioses!

ENTREVISTA AL PROFESOR VSEVOLOD TROITSKY (ASTRÓNOMO, EX JEFE DEL OBSERVATORIO SECRETO DE RADIOASTRONOMÍA DE GORKI. Por Henry Gris y William Dick.

¿Cuál es su opinión acerca de otros seres?

“Desde luego que hay civilizaciones en el espacio exterior. Es obvio que difieren en edad y en las condiciones en las que se les ha permitido desarrollarse, pero entre ellas hay planetas como nuestra tierra. Estos planetas han pasado por la misma evolución de vida que la tierra. Estoy convencido de que están habitados por seres con cerebros, como nosotros”.

¿Cómo serían los habitantes de dichos planetas?

“Es difícil decir si ellos tienen los modales, la forma y el tamaño del hombre. Muy bien podrían ser como nosotros ya que el hombre es el instrumento más perfecto de la naturaleza y las metas de la perfección serían iguales aquí que en planetas con características parecidas a las nuestras, Y lo que es más importante, habrían sidos sujetos a leyes similares de desarrollo. Es por eso que me inclino a suponer que los  habitantes de estos mundos no son insectos gigantescos  o pequeños hombres verdes con un ojo u otras criaturas que han imaginado los escritores de ciencia ficción. Creo que son seres que de alguna manera se parecen al hombre”.

 …”Debe haber varios cientos de mundos que ofrezcan las condiciones necesarias para una vida inteligente y que estén localizados entre 100 y 1000 años luz de distancia de la tierra. Quizá alguno de estos haya detectado nuestra existencia a través de nuestra creciente radioactividad y nos esté explorando con señales”.

¿Puede ser perjudicial para la tierra establecer contacto con otra civilización?

“La distancia entre cualquier otro mundo poblado y el nuestro resultara tan enorme que será imposible el contacto físico durante eones. Una nave espacial o una flota de ellas nunca podrían transportar una amenaza de fuerza a dicha distancia, por último, la ve por adelantado al hombre saliendo hacia el universo para colonizarlo. Cuando esto suceda, será entonces cuando el hombre tenga su primer encuentro cara a cara con ciudadanos de otros mundos”.

“Es mi opinión que sólo nos puede traer bien el contacto de la tierra con otro mundo, porque, entre otras cosas, cualquier conocimiento es bueno para la humanidad. En realidad no estoy  muy preocupado por las supercivilizaciones, aunque, desde luego, es posible que existan. Me interesa más la existencia de otras civilizaciones cuyo nivel de desarrollo está más cercano al nuestro. El hombre debe hacer el mayor esfuerzo posible por encontrar  esos mundos. Ya que funcionan por medio de procesos que están dentro de nuestros entendimiento, sabremos lo que están haciendo y diciendo.”

“Me es fácil ver el principio de un diálogo a través del espacio y el intercambio de información utilizando imágenes de televisión y computadoras. Cualquier cosa que podamos aprender de ellos en lo que se refiere a logros en todas las ciencias, en particular en medicina, beneficiará a la humanidad”.

“La muerte del Sol es inevitable y mientras éste se quema, la tierra está condenada a ser un planeta muerto. Algún día tendremos que enfrentarnos a la perspectiva de que nos helaremos hasta morir y nos daremos cuenta de  que el fluido vital de la energía del sol es demasiado valioso para dejarla caer al foso sin fin del espacio”.

En: Los Nuevos Descubrimientos Síquicos de los Rusos. Ed. Diana México. S.A. 1980.  Por Henry Gris y William Dick.

OPINIONES DE ANDREAS FABER-KAISER, escritor e investigador de ovnis.

“Pero ¿que hicieron nuestros programadores después de habernos fabricado y posiblemente mutado en un estadio más tardío? ¿Nos abandonaron a nuestra suerte? ¿O, más bien, han venido controlando el desarrollo de nuestra existencia? Existen suficientes ejemplos que evidencian que en el pasado y también hoy en día alguien más.- Y por lo menos tecnológicamente, más avanzado.- se mantuvo y se mantiene cerca de nosotros, acompañándonos a lo largo de toda nuestra historia.”

“Pero no solamente se han dedicado a controlarnos, sino que en determinados momentos históricos decisivos para la marcha de la humanidad, han intervenido directamente para encauzarla en uno u otro sentido”.