Para poder utilizar PHP en tu ordenador, debes:
Nota: Los programas a los que se hace referencia en este apartado son gratuitos / libres.
Para poder utilizar PHP necesitas tener instalado en tu ordenador, además del propio PHP, un servidor de páginas web. También necesitarás alguna base de datos. Si no tienes en tu ordenador ninguno de estos programas, lo más fácil es utilizar alguno de los paquetes que instalan y configuran automáticamente Apache (el servidor web más utilizado en Internet), MySQL (una base de datos muy popular) y PHP:
Otros WAMP: http://www.appservnetwork.com/, http://www.wampserver.com/, Apache2Triad
Si solamente quieres instalar PHP, debes dirigirte a la página oficial de PHP. Las últimas versiones estables disponibles en enero de 2005 son la versión 4.3.10 y la versión 5.0.3 (ambas del 15 de diciembre de 2004). En la página de descarga puedes descargar varios paquetes distintos, en función del servidor web que vayas a utilizar.
Para editar las páginas PHP puedes utilizar cualquier editor, aunque algunos facilitan la creación de código PHP. Existen incluso webs especializadas en editores de PHP como PHP-editors. Estos son algunos editores gratuitos:
Para practicar las expresiones regulares puedes utilizar el Regular Expression Editor. La última versión disponible en enero de 2005 es la versión 1.2.0 (del 6 de abril de 2004).
En Internet existen muchísimos sitos dedicados a PHP, que pueden encontrarse a través de cualquier buscador.
La documentación oficial sobre PHP incluye, junto con el manual propiamente dicho, comentarios de usuarios que resultan muy útiles porque añaden ejemplos reales, aclaraciones, referencias a otros sitos, etc. Esta documentación se encuentra disponible en varios formatos e idiomas:
Una fuente muy importante de novedades sobre el desarrollo de PHP es el boletín semanal PHP Weekly Summary (en inglés), proporcionado por la empresa Zend.
Autor: Bartolomé Sintes Marco