Estos son los pasos necesarios para contratar una cuenta en Hotmail:
Hotmail es un servicio de correo web, por lo que en principio, puedes acceder a Hotmail con cualquier navegador, (aunque alguna vez Microsoft ha pretendido que sólo se pudiera acceder usando Internet Explorer). La URL de Hotmail es http://www.hotmail.com.
Si quieres crear una nueva cuenta en Hotmail, pulsa en "Abrir una nueva cuenta".
Como se indica al principio del formulario de registro, al crear una cuenta de Hotmail, estamos creando una cuenta de Microsoft .Net Passport. Passport es el intento de Microsoft de monopolizar los sistemas de identificación de usuario en Internet, anunciado en 2001 y rechazado inmediatamente por las empresas de la competencia que, encabezada por Sun, creó una organización (llamada la Alianza de la libertad, nada menos) para crear una alternativa. Este enfrentamiento parece estar detenido, y por el momento Microsoft sólo lo exige en sus propios servicios.
El formulario de registro solicita una serie de datos personales y finalmente solicita la aceptación del contrato de licencia. Si tienes la paciencia de leer el contenido de ese contrato (y de buscar todos los contratos añadidos, algunos de ellos no muy fáciles de encontrar), seguramente se te irán las ganas de aceptar las condiciones que te impone Microsoft. En pocas palabras, Microsoft puede hacer lo que quiera sin ningún tipo de responsabilidad y tú sólo puedes hacer lo que te dejen, con total responsabilidad. Por poner un ejemplo, al aceptar el contrato aceptas que Microsoft "recoja información sobre el hardware y el software de tu ordenador. Información que puede incluir tu dirección IP, tu tipo de navegador, dominios, direcciones Web y tiempos de acceso". Por otra parte, al aceptar las condiciones te comprometes a "proporcionar la información actual, completa y exacta". Sinceramente, no estoy seguro de conocer a alguien que no haya mentido al rellenar este formulario, pero esa es la responsabilidad de cada uno.
El primer bloque de información es la información de tipo personal. Al aceptar las condiciones, te comprometes a "proporcionar la información actual, completa y exacta". Ahora mismo, no estoy seguro de conocer a alguien que no haya mentido al rellenar este formulario, pero esa es la responsabilidad de cada uno.
El segundo bloque es el más importante y es necesario recordar los datos que se escriben para acceder y utilizar posteriormente la cuenta. Lo mejor es copiar los datos en un papel , o mejor todavía, imprimir la hoja antes de pulsar el botón Aceptar situado al final de la página.
El significado de cada campo es el siguiente:
El siguiente bloque te pregunta si quieres que Microsoft le pase a otras empresas tu información (se supone que por comodidad para tí -sin comentarios-).
El último paso que debes dar es pulsar el botón Aceptar. Al pulsarlo estás aceptando las condiciones de Microsoft y quieres que tu navegador envíe el formulario de solicitud a Hotmail.
A menudo, el formulario presenta algún problema que impide la creación de la cuenta. Puede tratarse de un campo sin rellenar, de un campo rellenado incorrectamente. El problema más habitual es que el nombre de la cuenta esté ya cogido por otra persona.
Cuando hay un problema, Hotmail presenta un formulario similar al anterior, pero en el que sólo aparecen los campos a corregir. La imagen siguientemuestra un ejemplo de nombre ocupado (en este caso PepeGotera). Hotmail presenta cuatro nombres alternativos que no están cogidos, aunque también puedes probar otro distinto (acuérdate de apuntar el nuevo nombre y, en general, la información que modifiques).
Pulsa de nuevo el botón Aceptar del final de la página y Hotmail intentará de nuevo crear la cuenta. Si todavía quedara algún problema pendiente, volvería a mostrar los campos con problemas.
Si el formulario no contiene ya ningún error, recibirás la confirmación de la creación de la cuenta, con el nombre de tu cuenta de correo electrónico en rojo. A partir de este momento, puedes utilizar la cuenta que has creado
La primera vez que inicias la sesión de Hotmail tendrás que contestar algunas preguntas. La primera (y más importante) es si quieres un servicio gratuito o si quieres pagar por un servicio mejor. Si quieres el servicio gratuito, pulsa en el enlace "correo electrónico GRATUITO", en caso contrario, pulsa el botón "Suscríbete".
A continuación, podrás elegir recibir boletines gratuitos sobre temas variados. Marca las casillas de los boletines en los que estés interesado y, al final de la página, pulsa el botón "Conitnuar".
Después, podrás elegir recibir ofertas comerciales sobre artículos variados. Marca las casillas de las ofertas en las que estés interesado y, al final de la página, pulsa el botón "Conitnuar".
Finalmente podrás ver la pantalla inicial de Hotmail, similar a la imagen inferior. Cuando hayas terminado de utilizar Hotmail, acuérdate de pulsar el botón "Cerrar sesión", sobre todo si no estás utilizando tu propio ordenador.
Autor: Bartolomé Sintes Marco.