Flash es un tipo de archivo multimedia creado por la empresa Macromedia muy utilizado actualmente en Internet. Permite crear animaciones con vistosos gráficos.
Opinión personal. La verdad es que a mi no me gusta demasiado Flash, sobre todo porque se trata de un producto propietario. Puedo llegar a entender que se utilice para crear animaciones que ilustren algún detalle de una explicación, pero me disgustan los sitios que utilizan Flash de forma innecesaria, simplemente en busca de un mayor impacto visual. Para mi la web es el lugar donde acudo en busca de información y opinión, sobre todo para reutilizarla. El formato Flash me dificulta, más que facilita, esa tarea. Aunque reconozco que para quien la web es un medio de entretenimiento, el formato Flash puede ser beneficioso, pero únicamente a corto plazo. Y digo a corto plazo porque los formatos propietarios a medio y largo plazo son perjudiciales para la competencia y el desarrollo.
Para que un navegador pueda presentar un archivo Flash, debe tener instalado el plug-in correspondiente. Si el plug-in no está instalado, lógicamente no puedes ver el contenido de los archivos Flash.
Pulsa el botón "Sí" y el plug-in se instalará en pocos segundos (dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet).
En el lugar del archivo Flash, Mozilla muestra la siguiente imagen:.
Haz clic en la imagen y se abrirá una ventana pidiéndote permiso para descargar el plug-in:
Pulsa el botón "Get the Plug-in" y el navegador mostrará la página de descarga del plug-in:
Pulsa el botón "Download now". Se descargará el plug-in en la carpeta habitual de descarga.
Abre MiPC y desplázate hasta la carpeta donde se ha descargado el instalador del plug-in (el archivo se llama flashplayer6installer.exe, o similar). Haz doble clic sobre el instalador y se iniciará el programa de instalación.
En la primera ventana, pulsa el botón "Siguiente". La ventana siguiente te muestra todos los navegadores instalados en tu ordenador en los que se puede instalar el plug-in. Pulsa el botón "Instalar".
A los pocos segundos, se habrá completado la instalación del plug-in. Pulsa el botón "Terminar".
A continuación se abrirá una página de macromedia con un archivo flash de muestra que te indica que la instalación ha sido correcta:
Si por algún motivo quieres desinstalar el plug-in de Flash, debes descargar el desinstalador desde esta página y ejecutarlo.