Indy es un reproductor de música gratuito pensado para descubrir nuevos autores e intérpretes. La página web del programa es http://indy.tv y el enlace de descarga es http://indy.tv/~andrew/Install_Indy.exe. Actualmente (abril de 2006), la última versión disponible del programa es la versión 0.10 b13, publicada el 29 de junio de 2005.
El funcionamiento del programa es el siguiente: Indy va descargando canciones y el usuario va valorando cada canción. El programa utiliza las valoraciones efectuadas para descargar nuevas canciones. El programa también permite visitar las páginas web de los autores o intérpretes.
El interface del programa es muy sencillo:
Se accede a las opciones del programa haciendo clic derecho en cualquier parte del reproductor.
El programa no ofrece muchas opciones. La más importante es la que permite elegir la carpeta de descarga de las canciones: Options > Preferences > Media Folder
Para empezar a escuchar música, se debe pulsar el botón "play". La primera vez que se utiliza Indy, tarda un rato en ponerse a descargar una canción.
Una vez empiece a descargar una canción, Indy muestra el porcentaje descargado.
Una vez se ha descargado la canción, empieza a reproducirse automáticamente, mostrando el nombre del autor y de la canción en el display.
Mientras se está escuchando una canción, Indy sigue descargando nuevas canciones, por lo que normalmente (dependiendo de la conexión a Internet, claro) no suele haber esperas entre canción y canción.
Haciendo clic en el display se abre en el navegador web la página web del autor o intérprete que se está escuchando.
Normalmente en la página web de cada autor hay más canciones disponibles, que se pueden descargar mediante el navegador web.
Para poder escuchar la siguiente canción se debe valorar la canción actual, de 1 a 5 estrellas. No es necesario esperar al final de la canción para valorarla.
Las canciones ya descargadas se pueden volver a escuchar pulsando el botón "Atrás". Las canciones descargadas se encuentran en la carpeta de descarga organizadas por valoración. Los archivos mp3 se pueden reproducir con cualquier otro reproductor, copiar en CDs, etc.
Autor: Bartolomé Sintes Marco.