La página de inicio es la página que abre Internet Explorer cuando se pone en marcha o cuando se pulsa el botón Inicio de la barra de botones standard. Si sueles empezar visitando la misma página, por ejemplo Google, vale la pena configurar esa página como página de inicio. Para ello:
Nota: Si quieres que Internet Explorer se abra en una página en blanco, en vez de pulsar "Usar actual", pulsa "Usar página en blanco"
Internet Explorer conserva información sobre las páginas web que has visitado anteriormente. En algunos casos, se puede sacar provecho de ello. Por ejemplo, cuando escribes una dirección en la barra de direcciones, Internet Explorer te muestra una lista de direcciones recientes que puedes seleccionar directamente, ahorrándote escribir la dirección completa:
Desgraciadamente, a veces el contenido de las direcciones recientes puede dar lugar a "malentendidos". Por ejemplo:
Algo parecido puede ocurrir con el contenido de la carpeta Historial, que almacena direcciones e incluso copias de las páginas visitadas.
Para prevenir situaciones desagradables y explicaciones incómodas y también para liberar el espacio ocupado en el disco por esta información, conviene de vez en cuando borrar toda esta información.
El procedimiento es el siguiente:
Al pulsar el botón "Borrar Historial" se abrirá una ventana de confirmación:
Al borrar el historial también se borran las entradas en la barra de direcciones web.
El procedimiento es el siguiente:
Al pulsar el botón "Eliminar cookies..." se abrirá una ventana de confirmación:
Al pulsar el botón "Eliminar archivos..." se abrirá una ventana de confirmación en la que tienes que marcar la casilla "Eliminar todo el contenido sin conexión" y pulsar el botón "Aceptar". Si hay muchos archivos para eliminar, puede costarle un rato (y a veces llega a colgarse).
El procedimiento es el siguiente:
Al pulsar el botón "Borrar formularios" se abrirá una ventana de confirmación:
Al pulsar el botón "Borrar contraseñas" se abrirá una ventana de confirmación: