Algunos de los servicios de Google sólo están disponibles si el usuario se identifica. Para ello, es necesario crear una cuenta en Google. Algunos servicios de Google, como Gmail, no están abiertos al público en general. Sin embargo, si ya se dispone de cuenta en Gmail, automáticamente se dispone de cuenta en Google.
La página principal de cuentas de Google es https://www.google.es/accounts/ManageAccount.
Para crear una nueva cuenta en Google, hay que hacer clic en el enlace "Crear una cuenta ahora". Después de rellenar el formulario correspondiente, dispondremos de un nombre de usuario (que corresponde a una cuenta de correo electrónico) y de una contraseña para poder acceder a la cuenta.
Para crear una nueva cuenta en Google, hay que hacer clic en el enlace "Crear una cuenta ahora" de la página de inicio de Cuentas de Google. Después de rellenar el formulario correspondiente, dispondremos de un nombre de usuario (que corresponde a una cuenta de correo electrónico) y de una contraseña.
Para acceder a una cuenta ya existente, hay que escribir la dirección de correo electrónico y la contraseña en el formulario de entrada.
Al acceder a la cuenta, la página de Google muestra un enlace "Mi cuenta". Si se hace clic en este enlace, se muestra una página que permite modificar la información personal almacenada o eliminar parcial o totalmente la cuenta.
Autor: Bartolomé Sintes Marco.