La navegación con pestañas es una de las grandes ventajas de Firefox.
Hay varias formas de abrir pestañas.
Se puede abrir una nueva pestaña dentro de la misma ventana mediante el menú Archivo > Nueva pestaña, o mediante la combinación de teclas Ctrl+T. La pestaña se abre en blanco y el cursor se sitúa automáticamente en la barra de dirección para poder escribir la dirección que se quiera visitar.
Si las pestañas están a la vista, también se puede hacer clic derecho en la zona de la barra de pestañas en la que no hay pestañas y elegir la opción "Nueva pestaña".
También se puede abrir una nueva pestaña haciendo clic derecho sobre un enlace y eligiendo la opción "Abrir en una nueva pestaña"
Pero la forma más rápida de abrir una pestaña es hacer clic sobre un enlace con el botón central del ratón (si el ratón tiene rueda, haciendo clic con la rueda).
Hay varias formas de cerrar pestañas.
Se puede cerrar la pestaña actual mediante el menú Archivo > Cerrar pestaña, o mediante la combinación de teclas Ctrl+W.
También se puede cerrar la pestaña actual mediante el icono rojo del extremo derecho de la barra de pestañas.
También se puede hacer clic derecho en la zona de la barra de pestañas en la que no hay pestañas y elegir la opción "Cerrar pestaña". En este menú también aparece la opción "Cerrar las otras pestañas".
Pero la forma más rápida de cerrar una pestaña es hacer clic sobre la pestaña con el botón central del ratón (si el ratón tiene rueda, haciendo clic con la rueda).
Las pestañas se pueden reordenar fácilmente arrastrándolas y soltándolas en la posición deseada. En la imagen siguiente se puede observar cómo la cuarta pestaña se va a situar en la tercer posición en el momento en que se suelte el ratón.
Autor: Bartolomé Sintes Marco.