En esta página se comentan algunas de las características de Firefox 1.5.0.1.
Falta contar: F5 (actualizar), F11 (pantalla completa), Personalizar barra de iconos, barras de herramientas, panel lateral, palabras en la barra de dirección,
En la parte superior de la ventana de Firefox, se encuentra una barra de búsqueda rápida en Internet, que por omisión utiliza Google. Simplemente escribiendo los términos de la búsqueda y pulsando Intro, aparece directamente el resultado de la búsqueda.
Además de Google, esa barra permite efectuar búsquedas en otros buscadores. Al hacer clic en el icono de Google, se puede ver la lista de buscadores disponibles.
En la lista de buscadores hay una opción que dice "Añadir buscadores", pero a mí no me funciona. Pero sí que se pueden añadir otros buscadores a esta lista desde las siguientes páginas:
Me parece que en Firefox 1.5.0.1 no se pueden eliminar buscadores de la lista. Para eliminar buscadores de la lista es necesario instalar la extensión SearchPluginHacks. Una vez instalada esta extensión, al hacer clic derecho sobre uno de los buscadores aparece la opción de borrar (Delete). Al cerrar y abrir Firefox, el buscador habrá desaparecido de la lista.
Firefox permite aumentar o reducir el tamaño del tipo de letra de una página web que va a imprimirse, lo que permite ahorrar bastante papel. Desgraciadamente, esta función no funciona del todo bien y a veces al cambiar el porcentaje, aparecen páginas en blanco. Normalmente, probando otros porcentajes de reducción/ampliación similares se consigue imprimir correctamente la página. Tampoco funciona bastante bien la presentación preliminar de la página y a veces desaparecen las barras de desplazamiento vertical. Esperemos que en versiones posteriores de Firefox se corrijan estos problemas.
La vista preliminar se abre con el menú Archivo > Vista preliminar.
En "Configurar página..." se puede elegir tanto el formato como los márgenes y cabecera/pie de página.
En "Escala" se puede ajustar la escala de impresión.
Firefox permite realizar búsquedas en la página que se está visitando. Pulsando la tecla F3 o la combinación de teclas Ctrl+F se abre la barra de búsqueda en la parte inferior de la ventana (o si está marcada la opción "Usar Encontrar mientras se escribe" en el menú Herramientas > Preferencias > Avanzadas, en cuanto se teclea algún carácter).
Al escribir unos caracteres en la barra de búsqueda, Firefox se desplaza a la primera aparición de los caracteres. Con los botones "Buscar siguiente" y "Encontrar anterior" (o con la combinación de teclas Ctrl+G), Firefox se desplaza a las siguientes apariciones de los caracteres (de forma cíclica, es decir, cuando llega al final del documento vuelve a empezar la búsqueda desde el principio). También es posible hacer que se resalten en amarillo todas las apariciones del término buscado o exigir la coincidencia de mayúsculas y minúsculas.
Firefox permite aumentar o reducir el tamaño del tipo de letra de una página web con absoluta libertad. Hay distintas formas de hacerlo:
Firefox permite desactivar la hoja de estilo de una página web o aplicar hojas de estilo alternativas, en su caso. Resulta muy útil por ejemplo cuando la combinación de colores elegida por el autor hace casi ilegible la página. Mediante el menú Ver > Estilo de página > Sin estilo se puede resolver ese problema (si la página utiliza hojas de estilo, claro).
Autor: Bartolomé Sintes Marco.