En esta página se explica:
Para ver una lista detallada de todas las opciones de configuración de Firefox, escribe en la barra de dirección about:config y pulsa Intro.
Cada línea de esta ventana muestra el nombre de la preferencia, su estado, su tipo y su valor. Estas preferencias pueden modificarse o eliminarse y también se pueden añadir nuevas preferencias. Obviamente, los cambios en las preferencias deben realizarse con mucho cuidado y sabiendo qué se está cambiando y por qué se desea realizar el cambio.
Las familias de fuentes genéricas (serif, sans-serif, cursive, fantasy y monospace) se muestran en Firefox con alguna de las fuentes instaladas en el ordenador.
En el menú serif, sans-serif y monospace, que suelen ser, respectivamente, Times New Roman, Arial y Courier New.
se pueden especificar las fuentes correspondientes a las familias genéricasPara especificar las fuentes correspondientes a las familias genéricas cursive y fantasy, hay que abrir la página about:config.
La fuente cursive está definida en la preferencia font.name.cursive.x-western. Para modificar la fuente empleada, hay que hacer clic derecho sobre la preferencia y elegir la opción Modificar.
Se abrirá una ventana en la que aparece el nombre de la fuente que se emplea actualmente
En esta ventana debe introducirse el nombre de la fuente que se desea emplear en su lugar y pulsar el botón Aceptar. En este ejemplo se ha sustituido la fuente Comic Sans MS por la fuente Verdana.
El cambio se muestra inmediatamente en la ventana about:config. A partir de ese momento, la familia cursive se mostrará utilizando la nueva fuente (en este caso Verdana).
La preferencia correspondiente a la fuente fantasy es font.name.fantasy.x-western. Si está preferencia no se encuentra en about:config, hay que hacer clic derecho sobre cualquier preferencia y elegir la opción Nuevo > Cadena.
Se abrirá una ventana en la que hay que escribir el nombre de la preferencia (en este caso, font.name.fantasy.x-western) y pulsar Aceptar.
Se abrirá otra ventana en la que hay que escribir el nombre de la fuente (por ejemplo, Verdana) y pulsar Aceptar.
El cambio se muestra inmediatamente en la ventana about:config. A partir de ese momento, la familia fantasy se mostrará utilizando la nueva fuente (en este caso Verdana).
Para eliminar una preferencia, hay que hacer clic derecho sobre ella y elegir la opción Reiniciar. Al reiniciar Firefox, la preferencia habrá desaparecido de about:config.
Falta contar que las preferencias modificadas y añadidas se añaden al archivo prefs.js que está en C:\Documents and Settings\nombre_de_usuario\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\loquesea.default.
Falta contar cómo se pueden elegir las fuentes genéricas en Internet Explorer (si se puede hacer, que no tengo ni idea).
Autor: Bartolomé Sintes Marco