Gibert Keith Chesterton
"Progreso" debería querer decir que estamos cambiando continuamente el mundo para adecuarlo a nuestros ideales, en vez de estar cambiando continuamente de ideales
Mi actitud hacia el progreso ha pasado del antagonismo al aburrimiento. Hace tiempo que he dejado de discutir con la gente que prefiere el jueves al miércoles simplemente porque es jueves.
Los hombres inventan nuevos ideales porque no se atreven a alcanzar los viejos ideales. Miran hacia delante con entusiasmo porque tienen miedo de mirar hacia atrás.
El pasado ya no es lo que era.
Nunca habrá una revolución para establecer una democracia. Debe haber democracia para poder llevar a cabo una revolución.
Cuando un político está en la oposición, es experto en los medios para conseguir algo, y cuando está en el Gobierno, es experto en los obstáculos que impiden conseguirlo.
El mundo moderno se divide a sí mismo en Conservadores y Progresistas. La misión de los Progresistas es cometer errores. La misión de los Conservadores es evitar que los errores se corrijan.
La Biblia nos pide que amemos a nuestros vecinos, y también que amemos a nuestros enemigos; probablemente porque suelen ser las mismas personas.
Si Dios no existiera, no habría ateos.
Un ciudadano apenas puede distinguir un impuesto de una multa, salvo que la multa suele ser más barata.
"Demasiado capitalismo" no significa "demasiados capitalistas", sino "demasiados pocos capitalistas".
Desde el punto de vista de cualquier persona sensata, el problema actual de la concentración capitalista no sólo es un problema de la ley, sino de la ley criminal, por no mencionar la locura criminal.
El capitalismo es ese sistema comercial que proporciona respuestas inmediatas ante cualquier demanda y en el que todo el mundo parece totalmente insatisfecho e incapaz de conseguir lo que desea.