Las Antillas son una región insular de América. Conforman un archipiélago constituido por las siguientes islas: las Bahamas, las Grandes Antillas y las Pequeñas Antillas, el cual se encuentra entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Estas islas dibujan un arco que se extiende en forma de media luna desde el sureste de la Florida (Estados Unidos) y este de Yucatán (México), en Norteamérica, hasta la costa de Venezuela, en Suramérica.
Estas islas pertenecieron inicialmente en su totalidad a España, quien fue la potencia dominante en las grandes antillas, sin embargo, su escaso interés en conservarlas, especialmente las Pequeñas Antillas, motivó que estas ultimas pudieran ser conquistadas sin mayores problemas por ingleses, franceses y holandeses. Fueron plazas que, posteriormente, éstos utilizaran como punto de partida para otras conquistas, lo que ha dado lugar al rico mosaico actual de nacionalidades, lenguas y culturas.
Varias de las islas son independientes pero muchas siguen siendo posesiones o dependencias de otros países. Algunas, como Guadalupe y Martinica, ambas regiones de Francia, forman parte del territorio nacional de países en otros continentes.
Algunas de las Islas del Caribe